INVESTIGA SOFTWARE

SOFTWARE:


-Software libre:
Es aquel software, en el que tenemos total libertad para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejor el software. Es decir, no significa que es gratis, si no que al comprarlo tenemos total control del mismo. El ejemplo que todos conocemos es Linux o Firefox.

-Software privativo:

Es aquel software en el que el creador del mismo tiene total control sobre el, pudiendo hacer lo que quiera sobre los dispositivos de cualquier usuario que utilice su software. Un gran ejemplo es Apple, Amazon e incluso Google.

-Software de código abierto:
Básicamente, es lo mismo que el software libre habitualmente, pero cambian un par de características. El software de código abierto,  tiene el código fuente totalmente libre. Pero hay que diferenciar que no todos los los de código abierto son libres, pueden no serlo, igual que no todos los libres son de código abierto.

Richard Stallman:
También conocido como RMS, es el fundador del movimiento del software libre y programador del proyecto GNU. Un proyecto que buscaba principalmente crear un sistema operativo totalmente libre. Lo consiguió finalmente creando el software GNU/Linux.

¿Que es GNU/Linux?:
Es el software que creo Richard Stallman totalmente libre, el cual fue el primero en ser totalmente libre, y no privativo.

¿Crees que software libre y gratuito es lo mismo?
Por supuesto que no, como bien he dicho antes, un software libre no significa que sea gratuito. Tras comprarlo puedes hacer lo que quieras con el, pero necesitas comprarlo primero. Ya que tras comprarlo puedes modificarle todo lo que quieras con cualquier fin e incluso llegar a venderlo.

Reflexión:
Bajo mi punto de opinión, a nivel público se debería mantener el software privativo. Ya que con el software libre se puede hacer lo que sea, es decir, también maldades. Robos, suplantaciones, etc, que por el momento no se podrían controlar. Entonces mejor que nuestros datos queden "asegurados" en las grandes empresas que estén directamente libres para todos. Que al fin y al cabo las grandes empresas harán lo mismo, pero no tan directamente.


Comentarios

Publicar un comentario