¿COMO NOS AFECTA LA ROBOTIZACIÓN?

Aquí va mi opinión sobre las noticias tratadas los periódicos la expansión y el país.

-La expansión:

Bajo mi punto de opinión estoy de acuerdo con lo que dicen. Puede ser verdad que los trabajadores tengan miedo de las inteligencias artificiales, ya que según ellos tienen más riesgo de perder su trabajo, pero yo creo que es todo lo contrario. Cada vez habrá más puestos de trabajo en trabajos que ni siquiera están inventados todavía, igual que lleva pasando en los últimos años. Desde siempre las personas han tenido que ir modernizando sus trabajos para las necesidades que tenemos.
Es totalmente cierto que hay que invertir en nuevas máquinas, que a su vez crearán diferentes puestos de trabajo. 

-El país:

Básicamente se basa en lo mismo, la destrucción de algunos empleos actuales generará aún más empleos en el futuro. Cada vez más rápido la revolución de la automatización va aumentando. Y es un hecho que hay que aceptar como lo hemos ido haciendo con la electricidad, el Internet, o incluso los móviles.

En conclusión ambas noticias dicen más o menos lo mismo, pero yo creo que me quedaría con la primera, ya que concuerda más con lo que pienso yo.


Comentarios